Esta semana lo recibió un Club del barrio Monte Chingolo

El Municipio de Lanús junto con la Subsecretaría de Seguridad continúa semana a semana con la entrega de los botones antipánico a distintas entidades. En esta ocasión lo llevaron al Club Social Deportivo y Cultural Monte Chingolo.

La entrega de botones antipánico no se detiene en el municipio de Lanús, esta semana lo recibieron las autoridades del Club Social Deportivo y Cultural Monte Chingolo donde el Jefe de Gabinete y Responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, fue el responsable de presentarle a sus autoridades la app Alerta y enseñarles en primera persona cómo funciona.

El municipio apuesta a la tecnología e implementarla, en particular, en todo lo que respecta a la seguridad.  La creación y puesta en marcha del botón antipánico es una clara muestra de esta apuesta puesta en acción. El dispositivo es muy sencillo de usar y sólo se necesita un teléfóno celular Smartphone para poder descargar allí la app Alerta, instalarla y poder comenzar a usarla sin inconvenientes. Desde allí, al apretar el usuario el botón se pone en alerta al Centro de Monitoreo quien toma el pedido y puede ver dónde está la emergencia y actuar de forma inmediata.

Hasta el momento la instalación de estos botones ha tenido resultados satisfactorios que alientan a que la entrega continúe y se amplíe. Esta app primero llegó a los centros de jubilados de los barrios, escuelas y ahora a varios clubes de distintas zonas de la localidad de Lanús. El compromiso del municipio está puesto en seguir extendiendo el uso del botón y que en un futuro puedan llegar a tenerlo más instituciones, comercios y a largo plazo, los vecinos.

De la entrega también participó el Subsecretario de Desarrollo Deportivo Ricardo Gutierrez.