Le estaba pegando a su novia cuando intervino el personal policial. Hizo unas amenazas extrañas.

Los hechos de violencia que atentan contra las normas de convivencia ciudadana son variados, tanto en Lanús como en otras partes del conurbano bonaerense. La violencia de género es, sin duda alguna, uno de ellos. Se trata de la violencia ejercida por una persona sobre otra por los únicos motivos del género de la víctima y suele ser en la amplia mayoría de los casos dirigida contra las mujeres.

En el caso que aquí se comunica, un hombre fue detenido por ocasionar lesiones leves a una mujer. La situación fue oportunamente detectada y detenida por el personal policial, que se encontraba en pleno desarrollo de uno de sus ya típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general.

El hecho ocurrió el sábado 30 de diciembre, el anteúltimo día del año, a las 5 AM, es decir hacia el final de la madrugada. La locación de este suceso fue Lanús Este, más específicamente en la intersección de las calles Centenario Uruguayo y Raúl Alfonsín. Allí fue que el personal policial presenció este episodio de violencia entre un joven de 26 años de edad y una chica seis años menor, es decir, de 20 años.

Esta zona anteriormente mencionada se encuentra en el área jurisdiccional de la seccional 8va de Lanús. En su inspección de rutina, efectivos policiales ven a los dos jóvenes en cuestión en pleno hecho de violencia: el muchacho le daba golpes de puño a la chica. Al divisar esta situación el personal policial interviene y separa a las partes.

Recluida del agresor, la joven dice que este es nada menos que su pareja. Luego de realizar el cacheo superficial del agresor y de cursar sus datos al centro de monitoreo local, el personal policial se dispone a llevarlo a la comisaría y le sugieren a la joven hacer la denuncia. A esto el muchacho reacciona de manera hostil e inesperada.

Sacando su celular y simulando filmar al personal policial dice “Yo hago un llamadito y ustedes están todos afuera”, a lo que añadió, extrañamente: “¡Erika! ¡Tomá el número de móvil!”. Seguido a esto el agresor intentó librarse del personal policial a los empujones por lo cual se lo tuvo que reducir empleando el mínimo de fuerza necesaria.

Tras esto, fue trasladado, como corresponde, a la seccional 8va.