Iba en una motocicleta sin dominio colocado e intentó darse a la fuga.

Algunas veces las capturas que se realizan con frecuencia en el municipio de Lanús mediante los operativos de prevención de ilícitos y faltas en general que conduce de manera rigurosa la policía local son a sujetos que van a pie, de forma aparentemente normal, pero encubriendo situaciones ilegítimas como pedidos de captura por hechos delictivos que cometieron en el pasado.

A veces las detenciones se realizan sobre sujetos que van en motocicletas sin dominio colocado, posiblemente robadas o destinadas a usos ilegales, si es que no ambas. Y hay casos donde ocurren las dos cosas a la vez. Este es uno de ellos y tiene por protagonista a un joven de tan solo 22 años, que a su corta edad ya tiene en su contra un pedido de captura por robo. El muchacho fue interceptado por el personal policial, precisamente por andar en una motocicleta sin dominio colocado, situación que llama inmediatamente la atención policial debido a ser una infracción que, no por ser común deja de ser seria.

Los hechos ocurrieron el día 29 de diciembre, el último viernes del año, a las 2:45 AM, es decir, en la madrugada, cuando la gente común y de bien descansa para poder afrontar su último día laboral del 2017. No era, con toda seguridad, el caso de este joven, que a esas altas horas de la noche andaba circulando por Lanús Este en su moto de procedencia dudosa, más específicamente en la intersección de las calles Las Piedras y Oyuela, donde tuvo lugar la oportuna detención.

Esta zona corresponde al área jurisdiccional de la seccional 8va de Lanús. Allí se encontraba el personal policial, realizando los patrullajes de rutina, cuando ven al joven en la moto. Este, una vez al tanto de la presencia policial, hace un giro en U, es decir, vuelve sobre su marcha de manera abrupta y acelera la velocidad en un claro intento de evadir a las autoridades, razón por la cual se le da persecución y eventualmente se lo intercepta.

Una vez fuera de su vehículo el joven ofrece al personal policial los datos sobre su identidad, que permiten, mediante el curso de los mismos al Centro de Monitoreo Local, dar con su pedido de captura, por un robo cometido el 27 de agosto de 2016, expedido por el Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Naturalmente, se lo trasladó, junto con su mal habido vehículo, a la seccional.