En un establecimiento educativo es muy importante que haya una buena seguridad, ya que aquí es dónde se encuentra una gran cantidad de chicos que van a estudiar.

“Es muy importante que los chicos al concurrir a estudiar permanezcan seguros. La seguridad es importante en todos los ámbitos, pero en este aún más. Ya que se trata de niños, adolescentes. Por eso es fundamental que se tomen las medidas necesarias de seguridad en los establecimientos educativos y que se trasladen estos conocimientos a los chicos” expresó Guillermo Bonafina, subsecretario de seguridad y emergencias de Lanús, quien trabaja en conjunto con Diego Kravetz.

En los colegios, a donde asiste un gran número de chicos diariamente, es importante que además de se tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, también haya una buena organización para distintos tipos de emergencias, cómo una evacuación. Esto permite establecer prioridades, dividir los roles y minimizar los riesgos.

En base a esto Defensa Civil brinda consejos de seguridad para adoptar en las instituciones educativas e información muy útil para organizarse en caso de una emergencia.

. En lo posible tratar de que todos los miembros del establecimiento tengan una participación activa.

. Tener establecido y en claro un sistema de alarma, cómo una sirena, un timbre, una campana, etc, que determine una emergencia

. Colocar planos de todas las plantas del edificio en los pasillos de una manera visible.

. Tener siempre al alcance y visibles los números de emergencias:

Emergencia Médica (SAME Lanús) 4241-1000o 107

Defensa Civil 42410013 o 103. Bomberos y Comisaría de la Zona.

. Verificar que las vías de evacuación se mantengan libres de obstáculos.

. Tener marcados los nombres de los responsables y sus funciones. Asignar suplente en caso de ausencia del titular.

. Establecer uno o más puntos de reunión en la vía pública. No ingresar al edificio por ningún motivo.