El vehículo no llevaba patente y tenía un impedimento legal en su contra, como se demostró mediante el curso de sus datos al Centro de Monitoreo.

En esta oportunidad se informa a la ciudadanía de una nueva aprehensión y captura, esta vez no de un individuo sino de tres, dos de ellos de sexo masculino y una tercera femenina. Como en todas las ocasiones la detención se debió a irregularidades y transgresiones, pero en este caso con la particularidad de que las mismas se concentraban no tanto en los tres individuos en sí sino en su vehículo: una motocicleta que tenía en su contra un pedido activo, que es un tipo de impedimento legal, como tantos otros existentes que pesan tanto sobre personas como vehículos. Esto fue descubierto or el personal policial durante la realización de uno de sus muy típicos y conocidos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general, los cuales conduce a diario con método y rigurosidad extremos. Así ocurrieron los hechos:

El lugar donde se dieron los acontecimientos en cuestión fue en la calle José María Moreno, más precisamente en su altura del 1400, lugar que corresponde al barrio conocido por todos como Lanús Oeste. El momento fue el viernes 26 de enero a las 2:30 AM, es decir en plena madrugada, cuando los vecinos descansan para encarar el último día laboral de la semana.

En ese contexto se encontraba patrullando el personal policial en el área jurisdiccional de la seccional 9na cuando visualizaron a este vehículo en cuestión exhibiendo notorias irregularidades siendo la primera y más vistosa el hecho de estar llevando a tres personas, lo cual es absolutamente riesgoso. No obstante, la irregularidad mayor consistía en una la muy alevosa falta de patente del vehículo, lo cual confirmó en la convicción del personal policial motivos de sobra para detener a los tres viajeros nocturnos e inspeccionar. Se trataba de tres jóvenes, de 27 y 21 años de edad los varones y, menor de edad, con solo 16 años, la chica. Mediante el curso de sus datos al Centro de Monitoreo Local se detectó el impedimento legal del vehículo por tratarse de una motocicleta robada, razón por la cual se trasladó a los tripulantes junto con la moto a la seccional.