Vecinos de Villa Independencia y de la calle Ministro Brin conversaron con el Secretario Diego Kravetz sobre los problemas de seguridad que viven a diario.

Diego Kravetz, Secretario de seguridad y movilidad sustentable, reunido con los vecinos e intercambiando impresiones sobre su situación de seguridad.

 

El Secretario de seguridad y movilidad sustentable, Diego Kravetz, encabezó una reunión con vecinos del barrio Villa Independencia donde estos pudieron expresar preocupaciones sobre la inseguridad que viven a diario. Los ciudadanos hicieron mención detallada de la cantidad de motos, muchas de ellas manejadas por menores de edad, que están involucradas en hechos de violencia y delitos tales como corridas y arrebatos en las paradas de colectivo. Al mismo tiempo, los vecinos expresaron su profunda preocupación referida a grupos de personas que frecuentemente ocupan las esquinas del barrio para tomar bebidas alcohólicas y fumar cigarrillos, a veces incluso de marihuana, que está prohibido por la ley. Esto entra dentro de lo que se conoce como contravenciones e implica que, si bien no se trata de delitos en su gran mayoría (a excepción del consumo de narcóticos y estupefacientes) sí pueden y deben ser regulados por las fuerzas de seguridad ya que generan incertidumbre y malestar a los residentes de la zona y precarizan la vida comunitaria.

Un vecino joven, presente en la reunión en cuestión, solicitó a la Secretaría de seguridad y movilidad sustentable que se impulsaran iniciativas tendientes a promocionar buenos valores en los barrios ya que, tal y como entiende la problemática, la misma descansa en una pérdida notable de lo que estos ciudadanos implicados en contravenciones y delitos estiman como valioso, que difiere de los valores de los vecinos y los de la Municipalidad.

Siguiendo estos lineamientos es que la Secretaría de seguridad y movilidad sustentable ratificó su compromiso con la realización de acciones que garantices mejores condiciones de seguridad en el barrio, así como trabajar en conjunto con otras áreas de la intendencia para obtener mejoras en servicios que son elementales para mejorar el sentimiento de seguridad tales como las luminarias o la poda de césped y arbustos, por citar solo algunos.

También se condujo una reunión se similares características con los vecinos de la calle Ministro Brin que han dado testimonio de mejoras en su zona, producto de la intervención de la Secretaría de seguridad y movilidad sustentable, lo cual supone un gran aliciente para el trabajo realizado hasta ahora, para su equipo y los planes para seguir mejorando la seguridad en Lanús.