El Municipio abrió clases de Defensa Personal para las vecinas de la localidad

Como una de las principales preocupaciones de los vecinos es la situación de vulnerabilidad en la que viven las mujeres, el Municipio de Lanús abrió clases de defensa personal.

Este viernes comenzaron las clases sobre Defensa Personal que dicta el Municipio de Lanús, la iniciativa salió a partir de una demanda constante de los vecinos dada la situación de vulnerabilidad con la que conviven a diario las mujeres.

Las clases comenzaron el viernes pasado y la convocatoria se realizó desde redes sociales, se inscribieron más de 200 mujeres y para esta primera jornada compuesta por tres clases se convocaron a 30.  

Las actividades estuvieron a cargo del instructor de la Policía Local de Lanús Pablo Morales y supervisadas por el Jefe de Gabinete y Responsable de Seguridad, Diego Kravetz quien afirmó:

“El objetivo consiste en darles herramjentas y que de esa manera sepan cómo actuar frente a situaciones de riesgo, tanto desde lo práctico como desde lo teórico”.

Las clases se llevaron a cabo en la sede de la Policía Local, hubieron sorteos y las ganadoras tendrán la oportunidad de a tomar tres clases con la posibilidad de llevar cada una a otra mujer, madre, hija, amiga o hermana. Por la positiva respuesta ante la apertura de estas jornadas el municipio tiene pensado de cara a futuro abrir nuevas jornadas de defensa personal para mujeres.

Esta iniciativa es importante ya que propicia un lugar pensado para la seguridad de la mujer que, de todas maneras, no estará exime los múltiples operativos de seguridad y control que se vienen realizando desde hace varios meses en el municipio. Es una llave más para evitar la inseguridad y se suma a los programas de comercios comprometidos y a la entrega del botón antipánico con la que ya viene trabajando el municipio.