Varias fuerzas se suman para prevenir el delito en Lanús

La inseguridad en Lanús se combate por el esfuerzo y trabajo conjunto entre los distintos agentes de seguridad, desde el Centro de Monitoreo, Seguridad Ciudadana, Bonaerense y la fuerza local hacen un esfuerzo grande para coordinar sus tareas y entre todas las áreas brindar más seguridad a la localidad lanusense.

Los esfuerzos en conjunto de los trabajadores y trabajadoras del centro de monitoreo y las diferentes fuerzas permiten intervenir y actuar en forma efectiva ante los delitos.  En esta oportunidad, los operadores lograron identificar en el sistema de vigilancia a dos delincuentes que participaron en el robo de tres vehículos ubicados en Lanús Oeste. Uno de los robos ocurrió a plena luz del día donde dos delincuentes bajan de un vehículo y roban otro que estaba estacionado en el lugar con el que se marchan del lugar. Este hecho fue detectado por una cámara de seguridad ubicada en esa misma calle, al día siguiente los mismos delincuentes vuelven a la zona para robarse otro vehículo.

Los agentes del Centro de Monitoreo reconocen sus rostros y al día siguiente los ve ingresar a un supermercado y alertan en forma rápida a efectivos de Seguridad Ciudadana, Policía Bonaerense y la fuerza local, acción que provocó la detención de esos dos hombres por sus múltiples y reiterados delitos.

Diego Kravetz sobre este accionar afirmó y llamó a la denuncia:

“Vamos a seguir trabajando para que nuestros vecinos vivan más seguros.

Si estás en Lanús y sos testigo de un acto sospechoso, llamá al 132 (Centro Unificado de Comando y Control). Queremos llevar más tranquilidad a los vecinos y vecinas de Lanús y todos podemos ayudar a combatir al delito y circular en paz por la ciudad.”